La calidad de carne que se diferencia de las demás razas

Horacio Miró, empresario agropecuario
La realidad de la raza Braford en el escenario actual de la Argentina
4 abril, 2017
El mercado para la raza Braford para los próximos dos años.
4 abril, 2017

El novillo Braford, al tener el componente británico del Hereford mejorado genéticamente con los años en su terneza, es hoy un animal de gran calidad de carne y prácticamente imposible de diferenciar en el paladar del consumidor argentino con una raza británica. En los porcentajes de cebú y de media sangre para abajo, hoy esa diferenciación es casi nula.

Cuando aumenta el porcentaje de sangre cebú, la calidad de la carne tiende a desmerecerse para los hábitos comerciales y de la mesa de los argentinos, donde el animal se faena y la carne se come muy rápido. En el caso de que se faenara y madurara en frío, como ocurre en Europa o en los Estados Unidos, la calidad de la carne sería en todos los casos magnífica.

Es el motivo por el cual las carnes de Brasil con gran base cebuina, han ganado el mundo con dos millones de toneladas, a pesar de que tienen una materia prima muy inferior a la argentina. Pero en el proceso de embarque y el tiempo en alta mar se produce el proceso al que se lo denomina “maduración de la carne” y la calidad mejora fuertemente.

Con la desregulación de las exportaciones de carnes apenas asumió el gobierno actual, y cuando en diciembre de 2016 el presidente Macri cumplió su promesa de eliminar los impuestos a las exportaciones de carne, la mayoría de los productores decidieron no enviar al matadero muchas de sus vacas, sino hacerlas tener cría para multiplicar su rodeo. El negocio ganadero volvió a ser rentable y sustentable en el tiempo.

También te puede interesar

https://horaciomiro.blogspot.com.ar/

El plan estratégico 2017 para mejorar la producción de la raza Braford

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *